1

Tema: Consejos para compra de una impresora multifuncion

Hola a todos (mejor dicho a los que no estan por alli de vacaciones...),

Alguien me podria dar consejos para la compra de una impresora multifuncion (print/scan/copia) que este:
- totalmente compatible 10.6
- <100euros y con cartuchos que no me cuesten el precio de la impresora
- si posible wifi (en este caso, una pregunta ¿tambien se puede escanear via wifi?)
- ¿quid de los cartuchos de tinta? 1 solo para color o 3-4 separados ?

He visto muchos modelos baratos por la web pero la cuestion de compatibilidad 10.6 queda pendiente (algunas no aparecen en la lista de la pagina de apple pero usuarios dicen que le va bien... no se que pensar!)

Muchas gracias

2

Re: Consejos para compra de una impresora multifuncion

Yo tengo una HP y me va perfecta con SL. El problema es el mismo de siempre, cuestan casi lo mismo los cartuchos que la impresora. El escáner funciona por wifi

3

Mirate las brother...pero esta claro que la calidad se paga

y recuerda   *sonrie*   smile

4

Macniaco escribió:

Yo tengo una HP y me va perfecta con SL. El problema es el mismo de siempre, cuestan casi lo mismo los cartuchos que la impresora. El escáner funciona por wifi

¿Me puedes facilitar la referencia?
gracias

5

Hola.

Te comento: yo poseo una Brother DCP 350 C, pero no lo tengo conectada a mi Macbook, solo al PC. Si te la comento es porque, según el fabricante es totalmente compatible y como marca te la recomiendo porque mi modelo ya estará descatalogado. No tiene wifi, pero sus virtudes son que funciona muy bien y que los cartuchos (4 colores) comprados en www.conzumo.com me salen muy baratos y no me dan errores de ningún tipo.

Sé que no es exactamente lo que preguntabas, pero se acerca.

Un saludo.

6

Pues, despues de haber buscado bastante, me parece que la Brother DCP-375CW podria ser lo que estaba buscando... <100€, wifi, 4 cartuchos

Lo que me gusta mucho es el precio de los cartuchos, realmente baratos (y ademas, parece que no tiene el tipico chip coñazo que hace que la impresora se crea que no hay tinta...)

Hay otro modelo, la DCP585CW, mas cara (>120€) con consumibles todavia mas baratos...

Muchas gracias por vuestra ayuda

7

vinz escribió:

gracias

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho … 94613.html

La de 4 cartuchos ya se va a 120€ y como te comenté, los cartuchos no son especialmente baratos

8

Macniaco escribió:
vinz escribió:

gracias

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho … 94613.html

La de 4 cartuchos ya se va a 120€ y como te comenté, los cartuchos no son especialmente baratos

120€ de cartuchos !!!!  mad
Creo que con este dato, la eleccion de Brother se confirma... 45€ los 4 cartuchos oficiales, y 25€ si las compra "compatibles"
Esta claro que el negocio de HP esta en los cartuchos...

9

No hombre, los 4 cartuchos salen por unos 50€, la impresora es la que cuesta 120€

10

Macniaco escribió:

No hombre, los 4 cartuchos salen por unos 50€, la impresora es la que cuesta 120€

Perdoname... Estba todavia dormido cuando lei tu ultimo post ! ;-)

... Una preguntilla, que yo también ando mirando para comprar un multifunción.
¿Es mejor wifi o Ethernet para usarla en red?

Tengo una red wifi+Ethernet usando el Router de Telefónica (aunque quizá me mude pronto), y había pensado en las de Canon.

12

Las USB también se pueden usar en red. No he probado una impresora con wifi n, así que no sé lo rápido que reciben/emiten, pero si la que tienes mirada es g, mejor es con ethernet (si no te molesta el cable).

última edición por Macniaco (22-07-2010 13:33:54)

13

El tema de usb, ethernet o wifi se resume en lo basico

Usb --> la puedes poner en red pero necesitas un ordenador que la comparta asi que, necesitas tambien un ordenador encendido

ethernet --> tienes que tirar cable desde el router a la impresora o poner la impresora al lado del router

wifi --> te permite poner la impresora donde quieras/puedas pero dependes de la cobertura y no todas soportan cifrado WPA o similares obligandote a una red wifi insegura.

En tema de que la impresora sea wifi n tampoco es prioritario, el wifi g da ancho de banda suficiente para imprimir/escanear inclusive.

De todas las opciones en mi caso yo la que tengo la uso por Ethernet y para colocarla donde yo quise uso PLC (alternativa al wifi tela de comoda).

¿que es plc? --> http://www.devolo.es/consumer/17_dlan-h … .html?l=es

14

miguelón escribió:

Usb --> la puedes poner en red pero necesitas un ordenador que la comparta asi que, necesitas tambien un ordenador encendido

solo completar la respuesta de Miguelon, añadando que se puede conectar una impresora USB a una base Airport Express o Extreme y compartirla sin necesidad de dejar un ordenador encendido. Hay que comprobar la compatibilidad en las páginas de Apple y el scan no funciona.

15

vinz escribió:
miguelón escribió:

solo completar la respuesta de Miguelon, añadando que se puede conectar una impresora USB a una base Airport Express o Extreme y compartirla sin necesidad de dejar un ordenador encendido. Hay que comprobar la compatibilidad en las páginas de Apple y el scan no funciona.

^_^ aparte de la necesidad de adquirir la base si no se dispone de ella

16

miguelón escribió:

Claro... pero podria decir la misma cosa de los adaptores PLC ;-)

17

http://i31.tinypic.com/2yto275.jpg

Wir sind die Roboter

18

vinz escribió:
miguelón escribió:

Claro... pero podria decir la misma cosa de los adaptores PLC ;-)

No son necesarios pa conectar por ethernet al router  cool mientras que para el uso "compartido" por usb obligas a tener ordenador o base airport  big_smile

UF! Gracias por las respuestas!!!!
Bien, todo eso me lo imaginaba, y creo que me decantaré por una ethernet, por lo de no tener que encender un ordenador en concreto para usarla.

En cuanto a lo de las Canon ... ¿Alguien las ha usado con Mac? mi cuñada tiene una conectada a un Pc con XQWTYUJHNGTR!!!! Xp y me gusta como va ... Yo ahora tengo una Lexmark, pero el soft nunca ha ido buen con el Mac y ya no encuentro cartuchos (de hecho funciona, pero cada vez me cuesta mas reponer los cartuchos, porque no los encuentro, o sea, que es buena, pero soy víctima de  "stress tecnológico" u obsolescencia planificada).

Gracias de antemano!!!
Miguel

20

@elprofedetica: Solo comentarte una pagina que tiene un buen catalogo de cartuchos (oficiales y/o compatibles), se puede ver aqui en www.conzumo.com

Al final compre la Brother DCP375CW inalambrica y estoy super contento. Facil de configurar, instalacion de cartuchos ultra sencilla. Cartuchos encontrados baratisimos por la web (hasta 20€ para 20 cartuchos con gastos de envio incluidos !!!, y con buenas criticas de usuarios)

Un gran GRACIAS a Miguelon por el consejo de Brother, sin el no hubiera ni siquiera pensado en esta marca...

21

¿Y el scanner? porque de impresoras se suele hablar más pero de scanner no hay tanta información...

** Prejuicio Es Ignorancia **