Tema: Cambiar el disco a un ibook g4

Hola gente.

Sería conveniente poner un hd de más capacidad en un ibook g4 que tenemos por casa. Busco algo de unos 120 gb adquirible en tienda pecera, pero estoy bastante inseguro de lo que tengo que pedir, aparte de que sea de 2'5.

¿Ata, Sata...?

Si alguien me puede aclarar el modelo, e incluso si me recomendase alguno, sería de alto agradecimiento.

Saludos, y que los reyes nos sepulten en gadgets!

Wir sind die Roboter

2

Re: Cambiar el disco a un ibook g4

Para el ibook debe ser un disco ATA, los sata solo aparecen en los intel.

Me recomendacion de marca es toshiba en cuanto disco duro pero casi cualquiera te valdra...asi que tira por economia o por consumo de bateria (echa un ojo en la web de cada uno de los discos duros que encuentres) Ya hoy en dia hay discos duros de 7200 que gastan menos que unos de 5400

y recuerda   *sonrie*   smile

3

Pues finalmente me he decidido a comprar éste en alternate:

http://www.alternate.es/html/productDet … tno=AAAW16

¿Os parece correcto?

Wir sind die Roboter

4

Otra duda para los que lo habéis hecho siguiendo la guía de ifixit (http://www.ifixit.com/Guide/Mac/iBook-G4-12-Inch/83/):

-El SPUDGER dónde lo puedo comprar, o con qué lo puedo sustituir?

Wir sind die Roboter

5

la verdad que no recuerdo haber usado nada de eso en ningun portatil pero por la descripcion, con un punzon de plastico o similar de los que se usan en manualidades, un destornillador plano y una paleta de las que se usan para el barro/plastilina

....

echando un ojo a los puntos de la guia donde hace falta...ya te dan solucion.

Use a spudger or small flathead screwdriver to pry up the three metal rings that housed the rubber bumpers.

O sea un destornillador pequeñito plano (de los de "precision") para sacar las arandelas de las patas.

Para lo de separar la carcasa recuerdo haber usado o bien un destornillador ... con muuucho cuidado o bien un cuchillo de los de plastico ("de los buenos" que los hay muy blandorros).

Vamos me parece una herramienta facilmente reemplazable por chopocientas cosas de las que tenemos en casa. O bien te compras un kit de esos de trabajar el barro/plastilina y tienes ya los elementos (ademas son de plastico) perfectamente similares.

6

Añado una imagen de un kit de esas herramientas.

http://www.formfx.es/images/gereedschap.gif

Estas son para trabajar barro, de madera y muy completas pero como ves hay un par de elementos que sustituyen perfectamente al spludger ese.

Vamos no hace falta que te compres un kit de esos pijos pero en las tiendas de bricolaje/manualidades hay de sobra.

Te recomiendo sobre todo Bricodidact en el Parque Atlantico.

7

Gracias amigazo por la interesante información. La verdad es que sí, que ese spudger me lo hago en plan macgiver.

Por cierto, ya sé que soy un pesao, peroo.. ¿te parece aceptable el disco comentado unos post más arriba? (aunque ya está pedido)

Wir sind die Roboter

8

No lo he mirado mucho pero no taba mal por ese precio, ademas has optado por una opcion "conservadora" como son las 5400 rpms smile

9

Hola, ya no sé qué más hacer.

Ayer puse el disco nuevo de 120 gb a un ibook g4 800. Tal y como comentan otros compañeros, el desmontaje es de órdago, especialmente la "fase carcasas".

Se pudo volver a montar el ibook sin percances.

Pero el caso es que no hay manera de que ahora pueda "activar" el disco para volver a clonar en él el sistema anterior (que, gracias a jobs está a buen recaudo en un Lacie firewire).

Inicio el ibook con el dvd de Tiger, para dar formato al disco. Las primeras veces no veía nada, y pensé que estaba mal montado  , pero tras un reseteo de PRAM y NVRAM apareció.

Lo malo es que aparece en la Utilidad de Discos como "Media", conexión ATA, interno, Dispositivo 0, SMART no soportado y capacidad total 0 bytes. Al intentar borrarlo y darle un formato mac standard, me da un mensaje de error que dice que "el tamaño escogido no es válido para el sistema de archivos seleccionado".

He probado a iniciar con un disco de arranque con protools, techtools y disk warrior, pero no consigo que vean el disco.

Me mata la posibilidad de tener que pasar por otra sesión de abrir el ibook, casi que ya lo llevo a un SAT. Pero antes:

¿Alguien tiene una sugerencia? ¿Puede ser problema del disco? ¿Conocei algún caso parecido? (me he pulido las búsquedas y no encuentro nada).

En fin.. jelp.

Wir sind die Roboter

10

Bueno tras una videoconferencia friki con el holograma de MocX le he recomendado que lo descambie (que verbo mas andalú) y pruebe con el nuevo que le manden.

11

Cierto. Pero como soy un jartible lo he sacado fuera otra vez (22 minutos), lo he probado en una caja usb, y el resultado es el que todos vds esperan: el disco está petado de nacimiento.

Ahora es el momento de que alternate se luzca, me devuelva el dinero, me pague los portes y una cervecita por los disgustos varios, sobre todo para sacar la carcasa.

Wir sind die Roboter

12

Joer que mala suerte mocx.
Suerte con ese iBook

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"

13

Ea. Disco devuelto a alternate (reembolso monetario) y comprado otro más barato en tienda popular (app informatica). Le he pillado un fujitsu IDE de 120 gb por 69 lerus.

Lo ha pillado a la primera,ahora está clonando el anterior sistema.

A ver si ésta es la buena, que no ganamos pa sustos..

Wir sind die Roboter

14

La verdad comprar por internet un disco duro y que te pase lo que te ha pasado , pues es un poco de mala suerte , menos mal que has ido a una tienda fìsica y si vuelves a tener problemas , descambiazo por otro , porque eso de tener que pelearte con una telefonista , para que te haga la devolucion del producto y demas historias  varias , como que no.....

Un saludo .

Imac g4 a 700 mhz con 768 mg de Ram y hd de 40 gb.
Ibook g3 a 600 mhz. Lacie d2 hard drive de 300 gb .
Mac Mini i5 . Wd Elements de 1 tb y otro de 750 gb .
IPhone 4 . Y para terminar Think Different !!!!!!

Share