Tema: No actualices a Snow Leopard
Cosas putas que me han pasado desde que actualicé a Snow Leopard borrando primero el disco y luego instalando y recuperando un backup de Time Machine. Anteriormente hice una simple actualización del sistema (lo recomiendo de verás) en lugar de este "borrar e instalar". Sirva como ejemplo mi experiencia.
El proceso de instalación es rápido. Si quieres hacer el clásico "Borrar e instalar", tras la ventana de elegir idioma, vete a la barra de menús y busca entre Utilidades la Utilidad de discos. Selecciona el disco que quieres borrar, ponle un nombre y a borrar. Tarda apenas 5 segundos. Yo borré 2 veces porque la primera me dejo el HD como Sin título, y eso no mola. Y luego le puse MBP. Luego en medio de la instalación pensé si no dará problemas al recuperar datos de Time Machine por no ser como antes, "Macintosh HD". Pero creo que por ahí no han venido los problemas.
Durante la instalación acordarse de pulsar Personalizar en el último paso. Y así quitar impresoras, idiomas, escrituras, X11... Aunque si usas aplicaciones como Freehand es conveniente marcar la opción de Rosetta para poder hacer funcionar estas aplicaciones.
Después de reiniciar, el sistema te pregunta si quieres recuperar datos de otro Mac o de Time Machine. Seleccionas Time Machine y luego la copia a recuperar. Y empieza el proceso. Yo tengo unos 40GB en Time Machine así que el proceso duró unos 25 min. El proceso de instalación fueron unos 20 min. Durante la recuperación de datos via Time Machine me di cuenta de que no suelo hacer copia de la música, por ahorrar espacio... y que tendría que volver a buscar por Internet muchos discos y volver a crear toda la biblioteca de iTunes... Bueno, sería la cagada de la instalación. igual pasaba antiguamente cuando se te olvidaban guardar las fuentes del sistema o alguna configuración.
Terminado todo el proceso de instalación y recuperación te queda el Mac igualito que antes pero con otro felino dentro, que dicen que es "más mejor". Pero en mi caso, con un MacBook Pro de los penúltimos con 4 Gb de RAM, no se nota nada de mejora de velocidad. Ya es rápido de por sí. Hay 4 pijadas mal contadas y poco más. Y ahora vamos con los problemas.
El primero iTunes, como ya he ido comentado. No es que le falte la música, cosa reemplazable con una conexión a Internet y tiempo. El problema son también las aplicaciones del iPhone, que había también desaparecido por no hacer backup de la carpeta Música. Y cuando sincronicé, pensando que las aplicación del iPhone se copiarían en iTunes... se borraron todas del iPhone. Y la música también. Además tuve que gastar otra autorización para poder sincronizar el "nuevo" Mac con el iPhone. La solución: tiempo y volver a bajar todas las aplicaciones del App Store una a una. Menos mal que a través de los correos de las facturas de iTunes Store, sé que aplicaciones tenía y no hay que volver a pagarlas. Primer problema solucionado.
El problema más reciente que he detectado es Quicksilver. Creía que funcionaba bien. Podía abrir aplicaciones como siempre, pero cuando me ha dado por entrar en Preferecias... no se cargaba. He bajado la ultima beta para la 10.6 y no terminaba de funcionar del todo bien. He tenido que borrar todas las carpetas de Quicksilver y volverlo a instalar. Pero la interface Bizel HUD, ya no funciona y muchas otras interfaces se ven como el culo.
Otro indispensable que me dio problemas es iStat Menús. Pero me apunté al proceso de beta-tester de la última versión y funciona perfectamente. El widget funciona bien sin necesidad de actualizar.
En Safari no me funciona SafariStand, otro plugin indispensable que ha desaparecido. Y con el que hacía cositas curiosas como bajar los FLV de youtube y otros sitios, y otras simples que no implementa Safari, como forzar que las nuevas ventanas se abran en pestañas o cerrar automáticamente la ventana de descargas al terminar todas las descargas. Inquisitor creo que tampoco funciona bien, pero ya llevaba dando problemas desde las primeras betas de Safari 4.
Por lo que he leído hay una lista de aplicaciones que no es pequeñita que no terminan de funcionar como deberían en Snow Leopard (Parallels, eyeTV, aMSN...), aunque la mayoría de los desarrolladores se están poniendo las pilas rápidamente y sacando nuevas versiones estos días. Y otros van de pasote como Adobe, que no da soporte al CS3. Aunque no sé los problemas que puede dar la versión 3 de la suite ya que yo ando en la 4.
En fin... ya me he enrollado bastante soltando el rollo, pero lo necesitaba
De quien es el turno ahora?
Mactivista. 1. com. Agitador mac, miembro que en un grupo interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.