Tema: Formatear disco Externo WD My Book Studio 1Tb

Ayer le llegó a Liajuh un disco duro externo WD My Book Studio 1Tb (http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=755) y tenemos un par de dudas. La idea es hacerle un par de particiones, una para Time Machine y otra para datos. Ambas en formato Mac OS Plus con registro. Las dudas comienzan cuando al enchufar el disco, que viene ya en formato Mac, se monta en el escritorio no sólo la unidad sino tb un CD con aplicaciones y PDFs. Entra las aplicaciones viene una llamada WD Smatware que es para copias de seguridad y configurar el disco (ponerle un nombre que se ve en el display que trae, ponerle una clave y poco más). También viene otra que no hemos instalado que es WD + Turbo y que no sé si sirve para algo por lo que no lo hemos instalado.

Mis dudas son, si Liajuh realiza las dos particiones, se borra ese CD que viene a pesar unos 230MB? Las aplicaciones que trae creo que se pueden bajar de la web, no? Así que lo suyo es borrarlo, verdad? No llegamos a mirar como se veía el disco desde la Utilidad de discos del Mac por si el CD aparece como dependiente del volumen igual que la partición inicial.

Si formatea y particiona... se perderá lo de la etiqueta en el display y ya no funcionará el indicador digital que tiene? No creo que sea una gran perdida. Ese disco se compró sobre todo por la interfaz Firewire más que por el display.

Creo que esas son las dudas más o menos. Ya que luego Liajuh complete algo. La idea es borrar el CD que no creo que sirva de gran cosa y se pueden bajar las apps de la web oficial, no? También he visto algo de un firmware y no sé si habrá que instalarlo o es para otro modelo. Otra duda: Desinstalar el programa WD Smartware que tampoco sirve para mucho y es mejor Time Machine para backups. Y otra más: ¿Para qué sirve la otra aplicación WD+Turbo?

Creo que más o menos es todo. No creo que haya ninguna complicación a la hora de formatear y particionar el WD pero se aceptan consejos a tener en cuenta antes de la operación. Muchas gracias por su atención y respuestas útiles.

No soy antisocial, simplemente no soy «user friendly»

Mactivista. 1. com. Agitador mac, miembro que en un grupo interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

2

Re: Formatear disco Externo WD My Book Studio 1Tb

Lo del "turbo" pone que es:
WD +TURBO es una utilidad disponible en el VCD de WD SmartWare que puede instalar para mejorar el rendimiento de la unidad My Passport en un Mac.

Será como drivers. Se supone que es para que la transferencia de datos sea más rápida o eso creo ^^

Lo del Display a mi me mola luman, no quiero que se quite jajaja Supongo y espero que no se vaya al hacer las particiones :-) con la utilidad de disco porque con el software que trae no da esa opción.

A ver que tal.. si alguien tiene uno y le ha hecho las particiones que cuente como le fue jeje

Gracias!

** Prejuicio Es Ignorancia **

3

Haciendo Pruebas: He creado dos particiones una con el mismo tamaño de el HD 640 y el resto para datos.
Por ahora todo bien, y la etiqueta del display se mantiene tongue

Lo único buscar como hago para que el cd virual se borre o al menos no se monte.

** Prejuicio Es Ignorancia **

4

Yo tengo la versión anterior pero el modelo RAID, viene una carpeta de archivos como la que mencionais con lo del turbo+ que la verdad funciona muy bien. A mí solo me daba opción a usar entre los diferentes modos que tiene el RAID.
Comentaros que es muy importante tener actualizado el firmware de la unidad, darlas de alta en la web de WD y buscar las descargas disponibles para vuestra unidad porque si sois de los que deja las unidades montadas y encendidas siempre os evitará más de un susto.

Share