1

Tema: Cambio ibook g4 por cualquier mini

Resulta que debo usar illustrator en la oficina, y el cs2 lo mueve cualquier g4, pero con la pantalla del ibook me desespero..

Igual alguien tiene por ahí un mini antiguo al que no da uso, y lo cambiaría por un veterano ibook g4 con su airport y disco ampliado que además tiene un curioso detalle:

¡Fuel el primer mac de Luman! ¡El día de mañana puede costar millones de euros en ebay!

Wir sind die Roboter

2

Re: Cambio ibook g4 por cualquier mini

Mocx, no sé si te puede ayudar pero tengo por aqui el cable para conectar el iBook G4 a pantalla externa (VGA y Composite si recuerdo bien).
Si te interesa, dimelo y lo buscaré (aunque tengo una idea bastante precisa de donde pueda estar). Luego te lo paso por correo "interno" ;-)

3

No es necesario, Vinz, yo también lo tengo. Pero no me hace servicio, porque si lo uso en modo espejo no puedo usar la máxima resolución de la tft, y si lo uso en pantalla extendida (que si coge la resolución correcta) me deja los menús en el portátil, y como uso varias herramientas sin atajo necesito menús. Por eso he pensado en el mini.

Si hubiera un modo de decirle al ibook que la pantalla principal es la externa, no tendría problemas. Pero eso yo no lo he encontrado.

Pero gracias!

Wir sind die Roboter

4

En Preferencias > Pantallas

Deslizas la "barrita blanca" que se ve en el "monitor principal" al monitor que no la tiene...y voila!!!

http://www.presentastico.com/wp-content/uploads/2011/09/pantalla-extendida-mac.png

y recuerda   *sonrie*   smile

5

Ummn.. no estoy seguro, creo que con eso lo que he logrado es cambiar la posición de las pantallas (o sea, si el cursor contacta por abajo,arriba, un lado..)

Pero tú dices cambiar SÓLO la barrita blanca, eh?

existe esa feature en tiger?

umhh..

mañana en el curro pruebo.

Wir sind die Roboter

6

bueno, yo ando perdio. no me muevo muy bien este campo pero decir que yo tengo conectado la tele lcd y el monitor al mini y ahí donde dice er migue ( con la barrita blanca ), donde selecciono la pantalla donde ver mis pelis, por ejemplo, o sea, la tele lcd.

"La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna"

7

mocx escribió:

Pero tú dices cambiar SÓLO la barrita blanca, eh?

existe esa feature en tiger?

umhh..

Si, solo la barrita blanca y si existe esa feature..apple dixit

http://docs.info.apple.com/article.html … mh798.html

8

Funciona!

Y desactivando y reactivando el dock también aparece en la pantalla externa.

Ea, pues ya no necesito el mini, me ha sido de mucha utilidad esta información para mis "ratitos illustrator" en el trabajo.

Lo que ya sería bordarlo es que pudiese "apagar" la pantalla del portátil mientras trabajo, ya que no le doy utilidad. Sé que a lo mejor podría cerrando y conectando un teclado usb, pero los ibook viejillos no es que ventilen muy bien y me da miedo churrascarlo así.

Luman! sientete orgulloso! Tu primer ibook, con más de ¡11! años sigue moviendo hoy en día archivos AI en CS2 con mogollón de capas y miles de elementos.

Wir sind die Roboter

9

Ahora, y no lo dije antes para no reventarte la venta...el primer ibook de luman (el ibook g3 blanquito a 500mhz) se lo compre yo ^_^ así conocí al luman...en tu caso es el primer ibook _nuevo_ que se compro

10

Vaya, entonces su valor decrece un puñao, menos mal que ya lo saco del mercado  tongue

Wir sind die Roboter

11

big_smile  big_smile

12

Y bajando el brillo al mínimo, "desaparece" la pantalla del ibook. Larga vida a este portátil!

Wir sind die Roboter

13

y jobs desde el iHeaven vio que todo esto era bueno y sonrio...one more time   cool