1

Tema: Se saluda

Hola a todos, me llamo Alvaro y soy windowsero xDDD

¡Pero eso va a cambiar este año que estrenamos! Por cierto, feliz y provechoso se os desea.

Como decía, y resumiendo, tras muchos años en el lado oscuro me ha dado el punto y este año que viene me voy a comprar un iMac. Porque yo lo valgo. ¿Motivos? ¡A vosotros qué os voy a contar que no sepáis! Pero el principal es que hace mucho que no disfruto con un ordenador como siempre había disfrutado y tengo una profunda envidia (sí, lo confieso) de leeros.

Así que si todo es mentira, a mí por lo pronto me teneis bien engañado wink

Hablando un poco en serio, la primera gran duda que se me plantea es en cuanto a la compra. Veo que en esta bendita provincia nuestra las opciones inmediatas son tres: apple store, cortinglé y wozniak en Jerez. Os cuento mis dudas y luego me contais cuán equivocado estoy:

- Apple store, me dice un amigo que funciona estupendamente pero que a todos los efectos tu compra está hecha en Irlanda y los dos años de garantía resulta que se quedan en uno. Me pregunto además, qué tal en el caso de reparaciones porque se me antoja un pelín coñazo andar con envíos pa'rriba y pa'bajo del ordenador. ¿Cómo funciona en caso de algo menos dramático, como una ampliación de memoria, por ejemplo?

- El cortinglé... oigo/leo que todo muy bien, el trato habitual, los precios oficiales pero que no te puedes salir ni un milímetro en cuanto a opciones de lo que tienen habitualmente en stock.

- Wozniak. No sé nada, tan sólo que no tiene "tienda física". No quisiera pecar de desconfiado sin motivos, pero me resulta extraño.

Bueno, pues estas son mis dudas por ahora. Os pido luz en mi camino. Por cierto, el objeto de mis deseos es el iMac 20". Y no tengo prisa.

Gracias por vuestras respuestas, perdón por la chapa y lo dicho, feliz año a todos.

Una foto desenfocada es un error, diez un experimento, cien un estilo

2

Re: Se saluda

yo hice mi compra en el corte ingles por aquello de poderlo devolver, las reparaciones siempre creo que funcionan igual compres donde compres, en la provincia no hay más, te queda la opción de llevarlo a sevilla.

3

Yo que tú echaría un vistazo en el mediamarkt o mediaworld o medialoquesea de Jerez. Por cierto, que eso de Wozniak es la primera cosa que escucho.

Y bienvenido!

Wir sind die Roboter

4

Amigos mios, Wozniak es un punto de venta Apple Autorizado, yo les hago todas mis compras, al contado a plazos.... y el asesoramiento, reparaciones y la seriedad son absolutas. Por mi cuenta no tengo ningún "pero" q ponerle a esta gente, la persona de contacto se llama Juanma Gunilla. 676 46 45 75
Puede q a algunos le parezca "extraño" eso de no tener tienda física (q la tiene pero no al público) pero no lo es, sus principales clientes son Universidades, empresas gráficas y estudios de diseño.
Bienvenido!!

Con mac desdesiempre

5

Pero está en Jerez? Y dices que reparan, son un centro autorizado para hacer reparaciones?

Cuenta, cuenta..

Wir sind die Roboter

6

Si están en Jerez, cerca del Corte Inglés, y al ser punto de venta autorizado vende y repara productos apple (además de otros productos/marcas). Merece la pena conocerlos....si quieres un equipo nuevo pideles presupuesto.

saludos

Con mac desdesiempre

7

En la web de apple aparece el Wozniak ese, ademas cerca de tu casa MocX pero por mas vueltas que me he dado por los "chaleses" de esa zona no he visto logo de Apple por ningun lao.

Al menos es bueno tener el telefono, ¿no tiene email?

Edito : Buenas macblues!!!!! Bienvenido a este tu sitio

Yo compre mi iMac por el apple store de educacion y sin pegas. La garantia que da apple es de 2 años obligada por la ley, el primero es "sin pegas" en el segundo año debes demostrar que es fallo del equipo y no que lo has roto tu. Yo me pedi el applecare porque con los 2000 leuros que me costo el bicho, mejor pagarlos (lo que me ahorre por educacion lo inverti en applecare)

y recuerda   *sonrie*   smile

8

Gracias por la bienvenida y por los consejos, fer, mocx, martin y miguelón.

Por lo que me comentais, casi que me quedo con wozniak (y mira que empecé reticente oye wink). Me gusta eso de tener alguien "a mano" y, sinceramente, el cortinglé hace mucho que no es lo que era, o al menos esa impresión me da de unos años para acá.

Mientras ese momento llega, ya dije que no tengo prisa, esto es, dinero wink, hay otra serie de cosas que no sé si añadirle al bicho:

- Procesador de 2,16 o 2,33
- 1 Gb ó 2 Gb de memoria
- Tarjeta gráfica de 128 mb o 256 mb
- Applecare

Vamos, que sé que las respuestas son obvias, lo que quiero decir es si los 250, 170, 70 y 209 euros que vale cada una de las opciones merecen la pena o no.

Un saludo

9

Desde mi opinion

El procesador...no merece el gasto

La ram...muy idoneo (pero apple la vende cara y la puedes ampliar tu mismo despues a mejor precio y sin perder garantia)

La grafica....como no es ampliable a posteriori, ahi SI me gastaba yo las pelas...pensando en el futuro...

Applecare....hombre...merece la pena, segun quieras o no, YO lo pedi como bien lees arriba...

10

A ver, los datos de contacto de Wozniak son:

616 464 575
wozniak@terra.es
Juanma Gunilla Fuentes

(el anterior nº de móvil q di estaba mal, errata mia)
Y secundo lo de miguelón, más ram y buena tarjeta gráfica.  smile

saludos!!!

Con mac desdesiempre

11

Lo del procesador ya me lo temía y lo de la ram bueno es saberlo. Lo dejaré con 1 gb y luego ya veremos. Creo que tengo entonces claro que será el 20" con 1 gb RAM, 256 video, ratón y teclado inalámbricos. Y que será en wozniak, gracias martin. Todo ello salvo novedad en la macworld (que hay que joderse, que no soy ni switcher ni ná y estoy hasta nervioso con el acontecimiento smile )

Otra preguntita (no os queda ná): si Leopard sale en marzo, ¿merece la pena esperarse o luego son dos duros la actualización? Y otra cosa, ¿irá luego bien en un ordenador como el que digo? Me perdonareis la jilipollez, pero ya sabeis de donde vengo, y cada vez que sale un nuevo «MSDOS con interfaz gráfica» resulta que requiere una máquina que ni siquiera está a la venta lol

Y es que claro, no es que uno sea desconfiado, pero eso de que cada nuevo SO de Mac corre más... joer, comprended que es duro de asimilar tongue

Gracias por todo, estais siendo muy aclaradores wink

12

MSDOS con interfaz gráfica lol lol qué cabr***s lol lol

13

martin escribió:

A ver, los datos de contacto de Wozniak son:

616 464 575
wozniak@terra.es
Juanma Gunilla Fuentes

(el anterior nº de móvil q di estaba mal, errata mia)
Y secundo lo de miguelón, más ram y buena tarjeta gráfica.  smile

saludos!!!

Hola a todos y feliz año 2007 !

Seria muy interesante saber si se puede entregar en esta tienda ordenadores que tienen problemas tecnicos (me refiero a los problemas que necesitan una entrega en un centro tecnico oficial)... y ahorarse el viaje a Sevilla !

Otra cosa : Alguien de vosotros a comprado un AppleCare en eBay ? (se pueden encontrar muy barato...). Por mi parte, compre uno en Francia en una tienda que hacia una oferta y me costo menos de la mitad del precio por un MacBook (y no he tenido problemas con Apple cuando he tenido que usarlo).

Vincent

14

Pues supongo q si, es cuestión de llamar y preguntar……Otra cosa, ayer estuve en el corteinglé de jerez y vaya asco, queda mu bien anunciarse en la web de apple como distribuidor o vendedor oficial y luego encontrarse con un imac de 17", UNO SOLO !!!. Ni siquiera vi si tenía puesto las características… .Me esperaba algo más, la verdad, pero bueno queda bien anunciarse en la web de la manzanita, por cierto, luego x el parque me crucé con nuestro amigo miguelón (un poco despistao le pillé…)  smile

Con mac desdesiempre

15

Pues ya es algo, en Bahía Sur directamente no hay. Ni normal, ni mini, ni ná.... eso sí, con los ipods podían forrar la fachada.

16

En el de Cádiz habia un PowerMac G5, un MacBook con la tecla de Expulsar arrancada, MacMini y un par de iMac. Pero todo, como ves muy maltrecho y con configuraciones antiguas. Aún asi, todos tenían el cartelito de Vendido.

No soy antisocial, simplemente no soy «user friendly»

Mactivista. 1. com. Agitador mac, miembro que en un grupo interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

17

martin escribió:

Pues supongo q si, es cuestión de llamar y preguntar……Otra cosa, ayer estuve en el corteinglé de jerez y vaya asco, queda mu bien anunciarse en la web de apple como distribuidor o vendedor oficial y luego encontrarse con un imac de 17", UNO SOLO !!!. Ni siquiera vi si tenía puesto las características… .Me esperaba algo más, la verdad, pero bueno queda bien anunciarse en la web de la manzanita, por cierto, luego x el parque me crucé con nuestro amigo miguelón (un poco despistao le pillé…)  smile

Mil disculpas, la verdad es que estaba extasiado RAJANDO del parque escenico(tengo mis razones...aparte de otras) a unos amigos de cadiz que me pillaste de sorpresa y sin saber reaccionar...de hecho fue mi chica la que dijo despues....oye igual es de la quedada o algo, claro , como ella no vino pues tampoco reconocio.

MIL perdones de nuevo tongue wink A todoz noz paza a vezez....

18

No te preocupes miguelón q yo estaba haciendo la digestión y tampoco daba pa mucho……:)
Y volviendo al tema corteinglé da pena q traten así a los mac…pero ya sabemos cómo es la gente, q por tocar…, pero también apple podía haber dado alguna directriz para q sus productos estén bien presentados, no sé un mini stand dedicado a apple o algo así…algunas botellas de licor están q ni pintadas para q la peña pique y compre, espero q se me entienda.

Con mac desdesiempre

19

Eso no es tan facil, las marcas pagan esos espacios o preferencias de ubicación y Apple nos duela o no pasa de los usuarios españoles. Por no tener ni tenemos ni una Apple Store fisica, y no pido una de cuatro plantas pero Madrid si tiene importancia como para tener una aunq solo sea una planta.

Segundo, la gente no es nada cuidadosa y un ordenador como los mac son llamativos para aquellos que solo conocen el messenger y sus iconos

MacBook Pro 2,4Ghz, iBook G4 1,2Ghz, Mac Mini G4 1,42Ghz, Ipod Nano 2G 2GB
Intentando crear una mini Apple Store

20

Bueno al final...¿alguien se compro algun Mac en este post?

21

Eso, eso, ……alguien compró algún equipo??

smile

Con mac desdesiempre

22

Por alusiones smile que yo inicié esto: Yo no... todavía smile

Sigo hecho un lio con lo de si esperar a Leopard o no. Ahí andan que si para marzo, que si para junio... sad

Y como también he oido comentarios de que van a actualizar los micros también pronto, pues... que aquí estoy, con los pies frios, la cabeza caliente y hecho un mar de dudas. Qué jodío esto de salir del armario pcero xDD

23

El leopard siempre lo podras comprar despues (o c0mpr4r en p2p), lo de actualizar micros es lo mismo de siempre, cuando te compres el mac seguro que empiezan a hablar de actualizar micros....en el mundo de la informatica SIEMPRE estan actualizando micros...yo tengo un Core Duo (sin el 2) y ni te imaginas la caña que da big_smile

24

Ya, si te entiendo, pero uno lee cosas como esta:

http://buyersguide.macrumors.com/#iMac

y me digo, ya que entro, que sea por la puerta grande... smile

Lo de Leopard, hablando en serio, quizá sea lo de menos. Probablemente, visto como van las cosas, será que espere a marzo y tanto si sale como si no me decida entonces. Cosa que también me vendrá bien en lo económico, que al final es lo que manda. Seguiremos informando smile

25

macBlues escribió:

Ya, si te entiendo, pero uno lee cosas como esta:

http://buyersguide.macrumors.com/#iMac

y me digo, ya que entro, que sea por la puerta grande... smile

Lo de Leopard, hablando en serio, quizá sea lo de menos. Probablemente, visto como van las cosas, será que espere a marzo y tanto si sale como si no me decida entonces. Cosa que también me vendrá bien en lo económico, que al final es lo que manda. Seguiremos informando smile

Pues pisha, cuando lees cosas como esa..fijate que hablan del iMac que tengo yo, o sea el Core Duo, el 90% de los rumores que vienen ahi ya estan cumplidos en los actuales iMac....

jajajajajaj

EN fin....ya sabes que cuando te compres el Core Hepta (con 7 cores) estara por salir el Core Deca (con diez cores)
Mientras tanto mi chica disfruta del Tiger en su Pismo y dentro de poco incluso del Leopard