1

Tema: Conectar una Xbox 360 a internet a traves de tu mac

Si no tienes el router junto a tu Xbox 360 y te conectas a internet mediante wifi (pero no quieres adquirir el adaptador wifi de la 360) aquí pongo un tutorial sobre CÓMO CONECTAR UNA XBOX 360 A XBOX LIVE COMPARTIENDO LA CONEXIÓN  A INTERNET DE TU MAC A TRAVES DEL CABLE ETHERNET:

Lo primero es conectar ambos aparatos (mac y xbox) mediante el cable Ethernet y encenderlos. Una vez listos pasamos a configurar MANUALMENTE todas las opciones, ya que en automático no funciona ni a palos.

CONFIGURACIÓN DEL MAC

En preferencias del sistema nos vamos a Red --> Configurar ethernet incorporada.

http://img99.imageshack.us/img99/9969/capturaqg6.png

Cambiamos Configurar IPv4 a Manualmente y en la dirección IP ponemos una diferente a la de nuestra airport (en mi caso 192.168.0.2). En la máscara de subred pondremos 255.255.255.192 (funciona y ya está).

Nos vamos a la pestaña Internet e iniciamos Compartir internet desde Airport con ordenadores que utilizan Ethernet.

http://img527.imageshack.us/img527/2967/imagen4ie0.png

CONFIGURACIÓN XBOX 360

Ya en la Xbox360 nos vamos a Sistema --> Configuración de red --> Editar configuración  y una vez allí, en Configuración IP pasamos a manual y cambiamos la IP, la mascara de subred y la puerta de enlace de la siguiente manera:

Dirección IP: La última cifra aumentada en una unidad a la que hayamos puesto en nuestro mac. En mi caso 192.168.0.3.
Mascara de subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: la IP que hayamos configurado en nuestro mac (en conexión ethernet). En mi caso 192.168.0.2.

Una vez cambiados pulsamos Listo y nos vamos a Configuración DNS. Allí ponremos esta direccion (no me pregunteis por qué, pero funciona), tanto en Servidor DNS primario como en secundario: 192.168.2.1

Pulsamos Listo y salimos de la configuración.

Al probar la configuración de Xbox Live el test debe ir bastante rápido, aunque puede que nos de error de MTU, el cual, en mi caso, está motivado por una baja señal de wifi, que soluciono orientando mejor el mac.

Hecho todo esto ya podemos conectarno a Xbox Live a través de nuestro mac wink

EDITADO:
Añado que si tenéis el firewall de mac activado debéis marcar los mismos ajustes que en Servicios.

última edición por Macniaco (30-11-2008 18:55:38)

2

Re: Conectar una Xbox 360 a internet a traves de tu mac

Fantástico, gracias Macniaco

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"

3

Macniaco...revisa las imagenes que la primera esta repetida...y creo que deberia salir la de configurar ethernet.

2º->Recordad que esto es valido hasta Tiger, en leopard las pantallas son un poco diferentes.

y recuerda   *sonrie*   smile

4

Recibido Miguelon y cambiado. prometo repetir el tutorial para Leopard

5

Macniaco escribió:

Recibido Miguelon y cambiado. prometo repetir el tutorial para Leopard

...seguimos esperando ... se nota el vicio de la xbox ¿¿¿¿eh???? Ya no hay tiempo para el pobre mac...

6

Que va... Lo que pasa es que aún no tengo Leopard

7

Porque tu no quieres wink

8

Estoy esperando a que un iMac se incorpore a la familia para usar el suyo.
La otra manera de obtenerlo sin coste me da mucha pereza, ya que son 6 gigas y pico

9

Muy buenas a todos. He seguido el manual todo lo que he podido, pero como comentabais, Leopard es diferente. Estoy intentando conectarme como loco a traves de la conexion compartida de mi Macmini a la Xbox... El resultado: error de DNS

Ese pequeño tutorial de Leopard va a caer pronto???
Gracias por adelantado

10

Pues esperando estoy a que llegue mi copia de Leopard. En unos dias estará wink

11

Pues la verdad es que te lo agradeceria en el alma... estoy desesperado!

Gracias de nuevo y a la espera quedo...

12

Lo prometido es deuda:
Versión Leopard

En la Xbox aplicaremos la misma configuración que hemos comentado más arriba.

Configuración en Mac:

Creamos una nueva ubicación para utilizar la automática en otros casos.

http://img159.imageshack.us/img159/1281/imagen1gi7.png

Nos vamos a "ethernet" y aplicamos la siguiente configuración manual:

http://img176.imageshack.us/img176/1295/imagen2mr1.png

Y por último nos vamos a "Compartir" y activamos la opción "Compartir Internet" y seleccionamos "Ethernet" (no olvidar marcar la opción "Compartir internet" despues de haber seleccionado "Ethernet". Como veis en la foto aún sale sin marcar, ya que hay que hacerlo a posteriori)

http://img513.imageshack.us/img513/3457/imagen3ob3.png

Con esto, y después configurando la XBOX, deberíamos poder acceder a XBox Live.

13

Hola Macniaco,  Hace un tiempo atrás digamos ya mas de 3 meses hice este tutorial y me funciono perfecto, obvió lo hice con otros datos de la ip y dns ya que con los que pones ni a palos me funcionaba.  El asunto es que ahora hace una semana tuve problemas con la conexión de mi mac y desconfigure todo XD Ahora no puedo hacerlo funcionar me da "error de DNS"

Ya no se que hacer para que funcione sad

14

Los datos que pongo son de ejemplo, de hecho explico de donde vienen (la ip del router, la ip del mac, etc); así que está claro que debes usar los tuyos propios...

Supongo que has probado las DNS que yo he puesto y te ha fallado. ¿Has probado otras? ¿Qué compañía de acceso a internet usas?

15

Las DNS puedes probar algunas genericas.

Cambia los datos de DNS que da macniaco por estas

208.67.222.222
208.67.220.220

16

Probé las que me dio entel.

Y de hecho cuando me conecto directo al router no tengo ningún problema.

Pero algo tengo mal en las configuraciones que me esta impidiendo que funcione la DNS.

Con un pc anda altiro, no se porque tan difícil en mac joejoe.

Como les dije tuve unos problemas con el cable de red hace un tiempo y hay metió mano en las configuraciones el técnico, desde hay que ya no me funciona sad Es por eso que pienso que algo hizo que ya no me funciona.

17

No sé que decirte... ¿Estás seguro que no has seguido mis instrucciones desde el principio?

A mi nunca me ha dado problemas, así que no puedo orientarte sobre problemas conocidos.

18

juancube escribió:

Probé las que me dio entel.

Y de hecho cuando me conecto directo al router no tengo ningún problema.

Pero algo tengo mal en las configuraciones que me esta impidiendo que funcione la DNS.

Con un pc anda altiro, no se porque tan difícil en mac joejoe.

Como les dije tuve unos problemas con el cable de red hace un tiempo y hay metió mano en las configuraciones el técnico, desde hay que ya no me funciona sad Es por eso que pienso que algo hizo que ya no me funciona.

A mi me pasaba lo mismo, y era darle a la opcion de compartir --> compartir conexion a internet, compartir conexion desde Airport con otros ordenadores via ethernet, es una opcion que a veces aun estando marcada falla, desactiva y vuelve activar, o activa en caso de no estar, y ya veras que rula sin problemas.

Un problema que tengo desde el primer dia esque siempre me da nat estricta, del router no es, pues si conecto la consola directamente nat disponible sin problemas, asi que a ver si consiguen una solucion

Saludos

19

El tema de NAT estricta es por el sitema de "enrutamiento" de internet a la hora de compartir el Mac.

Tendrias que buscarte otro software para mac o un OS X Server para cambiar la cosa...

¿Tienes activado el firewall en el Mac que comparte?

20

miguelón escribió:

El tema de NAT estricta es por el sitema de "enrutamiento" de internet a la hora de compartir el Mac.

Tendrias que buscarte otro software para mac o un OS X Server para cambiar la cosa...

¿Tienes activado el firewall en el Mac que comparte?

Pues no, lo tengo desactivado, de todas formas el mac no deja puertos abiertos aun teniendolo desactivado sino que pregunta si quieres abrir puertos para las aplicaciones, pero en este caso como no es una aplicacion no pregunta y ademas en Leopard no esta la comodidad de que habia en tiger que te permitia abrir los puertos que uno quisiera, asi que nose que hacer, he probado una aplicacion llamada Noobprof pero no me ha funcionado.

Saludos

21

Es posible que la ultima actualización de AirPort Extreme 2008-001 versión 1.0 sea la causa de que no pase la DNS? (digo porque mas o menos de cuando salió esa actualización que no me puedo conectar pero no tengo la certeza de que sea eso).

Ya probé realmente de todo y me es imposible conectarme, lo que no entiendo es porque de un día para otro ya no me funcione siendo que estuve jugando con la conexión de internet del macbook a mi 360 por meses desde que hice este tutorial.

Saludos.

22

juancube escribió:

Es posible que la ultima actualización de AirPort Extreme 2008-001 versión 1.0 sea la causa de que no pase la DNS? (digo porque mas o menos de cuando salió esa actualización que no me puedo conectar pero no tengo la certeza de que sea eso).

Ya probé realmente de todo y me es imposible conectarme, lo que no entiendo es porque de un día para otro ya no me funcione siendo que estuve jugando con la conexión de internet del macbook a mi 360 por meses desde que hice este tutorial.

Saludos.

juancube la actualizacion tampoco ha cambiado nada en cuanto a NAt estricta, yo si puedo conectar pero con Nat estricta que es lo mismo que no conectarse, xq no deja jugar a casi ningun juego y a los que deja da problemas; para pasar la dns recuerda Compartir la conexion desde el panel de preferencias, en compartir e Inicar compartir internet, muchas veces hay que desactivar y vovler activar para que funcione, aparte de esto tienes que tener bien configuradas las ip's.

Saludos

23

Yo también he sufrid últimamente el problema de juancube, pero lo he solucionado desactivando el firewall:

http://img.skitch.com/20081107-dhuwa28yt4piptjqakj6g4csfp.jpg

24

Recordad que si andais tras un router para conectar a internet, no es necesario tener el firewall de os x activado ya que el propio router hace de firewall

25

hola buenas, estoy intentando configurar la consola... he seguido los pasos de este tutorial, pero ahora me ocurre un problema...

estoy conectado a la wifi, tranquilamente y navegando, ahora conecto el cable ethernet de la xbox, tengo conexión tanto wifi como ethernet, peeero, me quedo sin internet en el portatil y en la consola me da error en UMT... que es lo que me pasa?

es como si el mac pensase que internet me viene desde la ethernet.. y en la lista de dispositivos en Red, lo tengo ordenado como airport el primero y ethernet el segundo....

y no se que hacer!!!