1

Tema: Problemas con Leopard (10.5) reunidos aqui

Bueno, abro este tema y lo dejo pinchado de momento como "importante" para que vayamos colocando los problemas que encontreis los que teneis ya leopard en vuestras maquinas (yo, como siempre, esperare un poco ^_^).

Recordad poner el tipo de maquina y procesador que teneis (imac, ibook, macbook, etc...ppc, intel...) y que es lo que falla y si habeis intentado algo.

Asi poco a poco vamos afinando y buscando soluciones al inicio de este nuevo OS X (que, como todos, no sera 100% perfecto en sus inicios).

y recuerda   *sonrie*   smile

2

Re: Problemas con Leopard (10.5) reunidos aqui

Hola

Yo he hecho el pedido, espero no tener muchos problemas...jejej.

MacBook Pro 17
Ipod nano video

3

En mi MacBook al hacer Actualización y no Borrar e Instalar se me disparaba la CPU. Creo que algún programa residente tiraba de más. Mis sospechas apuntan que a iStats Menu. Realicé una instalación desde cero y CPU perfecta, salvo al principio cuando Spotlight se puso a indexar el disco duro y luego el disco duro externo sad

Safari en Leopard no lo veo muy estable. Se cierra mucho visitando páginas normales (probad a ver si os abre http://www.ideem.it/) sad Además del problema de plugins que ya no sirven, aunque eso se soluciona con el Plugsuit a medias.

El mismo problema de plugins tiene Mail. Mail.appetizer no funciona sad El filtro de spam del Mail sigue siendo tan malo como siempre, incluso los correos que ponen claramente el nombre de la pastillita azul se quedan en la Bandeja de Entrada. Necesito la última versión de Spamsieve...

De oidas me han dicho que si enchufas dos discos externos a la vez, el Finder peta sad No me gusta la barra lateral del Finder. El apartado de BUSCAR sigue apareciendo aunque los desactives todos en Preferencias y los distintos accesos que tengas en la barra lateral no se adaptan al espacio que tengas, siempre son del mismo tamaño. A mi me resultan muuuuuy chicos para arrastrar cosas a ellos sad

No me gusta el estado de las ventanas que no tienen el foco, pero es más un tema estético que otra cosa.

Algunos parches mágicos no funcionan el Leopard. Aunque ya han sacado versiones compatibles tongue

En fin... no son problemas todo lo que he puesto pero tenía ganitas de dar mi opinión. Ya que miguelón se encargue de censurar mi mensaje a la manera macuariana tongue

No soy antisocial, simplemente no soy «user friendly»

Mactivista. 1. com. Agitador mac, miembro que en un grupo interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

4

¿Tantos problemas da la actualización? Es que instalar de 0 borrando el disco, como que requiere muchos preparativos...

Si no estás bajandote nada de internet, estás perdiendo dinero.

5

Al parecer en los foros en "inglis" se habla de gente que se ha encontrado la "Bluee Screen of Death" tras hacer update...no se sabe porque pero no salen del pantallote azul.

6

Ya está instalando y rulando

Al finalizar el update me salió una pantalla azul y me acojoné un pelín, pero esperé mientras leía "Watchmen" y se fue.

De momento todo va bien, aunque no he hecho mucho...

Si no estás bajandote nada de internet, estás perdiendo dinero.

7

Hola

Bueno, acabo de instalar Leopard y van bien excepto en un par de cosas, no funciona IChat ni QuickTime Pro...

un saludo

MacBook Pro 17
Ipod nano video

8

Hola otra vez

Bueno, ante un inicio de Leopard incierto y después de varios reinicios, aparentemente va bien, sin embargo, Onyx no funciona con Leopard, tendré que esperar a una actualización.

un saludo

MacBook Pro 17
Ipod nano video

9

Parece que Freehand MX no trabaja en Leopard sad He probado con el instalador y nada, da un error. También he probado a pasar el Freehand que tengo instalado en el iBook al MacBook y nada, se queda dando saltos... A ver qué hago con los documentos que tengo en Freehand y sin poder exportarlos...

Mactivista. 1. com. Agitador mac, miembro que en un grupo interviene activamente en la propaganda o practica la acción directa.

10

Acabo de probar a abrir mi Curriculum maquetado en Freehand (3 páginas) en illustrator y se abre... Algo es algo... Ahora debería pasarlo a inDesign. Aunque con trabajos de más páginas esto puede ser mortal sad

11

Ojú, pos lo llevamos claro si Freehand MX no furula en Leopard…:(

Con mac desdesiempre

12

Era algo ya mas que logico....no es que freehand MX se pueda considerar que este "vivo" actualmente.

De todas formas veo que en muchos foros se comenta que freehand funciona...asi que...os toca revisar...

Aqui teneis una lista (mas o menos creible) de apps incompatibles con Leopard.

http://guides.macrumors.com/List%3AAppl … th_Leopard

13

Pues esa lista debe estar incompleta. Podéis ver este PDF donde dicen que no es compatible, ni se puede instalar ni nada de nada. Mi solución, de momento, ha sido instalar Freehand en Parallels sobre un XP.

14

¿ Funcionarà mas o menos decentemente en un imac g4 a 700 mhz con 768 megas de ram ?

Un saludo .

Imac g4 a 700 mhz con 768 mg de Ram y hd de 40 gb.
Ibook g3 a 600 mhz. Lacie d2 hard drive de 300 gb .
Mac Mini i5 . Wd Elements de 1 tb y otro de 750 gb .
IPhone 4 . Y para terminar Think Different !!!!!!

15

Es mi segundo dia con Leopard y puedo decir que todo marcha bien excepto algunas cosillas como Onyx, AppZapper y el widget traductor, si copio un texto luego no me deja pegarlo en el widget.

MacBook Pro 17
Ipod nano video

16

luman escribió:

Pues esa lista debe estar incompleta. Podéis ver este PDF donde dicen que no es compatible, ni se puede instalar ni nada de nada. Mi solución, de momento, ha sido instalar Freehand en Parallels sobre un XP.

Que bajo has caido....ademas XP...ni siquiera Vista...(por eso de que se parece a....)

17

Desde Leopard comunicar el pecé y el mac mediante la red es una misión imposible.

Los dos al routter conectados y no veo al pecé (con las ganas que tenía de ver ese icono maligno). Tengo que irme a conectar a servidor y hacerlo por samba y la ip sad

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"

18

iMac 20" 2,33GHz Intel Core Duo
Leopard 10.5
Con algunos problemillas de aplicaciones que no "fufulan"
Pero mi sorpresa, voy a editar video con iMovie 7.1 y no reconoce la cámara Sony DCR-PC53E, conectada por IEEE1394.  Por lo que no puedo capturar video. He probado con otra Sony DCR-TRV22E y nada. Sabéis algo del tema?
Gracias.

19

fjperez11 escribió:

iMac 20" 2,33GHz Intel Core Duo
Leopard 10.5
Con algunos problemillas de aplicaciones que no "fufulan"
Pero mi sorpresa, voy a editar video con iMovie 7.1 y no reconoce la cámara Sony DCR-PC53E, conectada por IEEE1394.  Por lo que no puedo capturar video. He probado con otra Sony DCR-TRV22E y nada. Sabéis algo del tema?
Gracias.

Supongo que antes en Tiger si te funcionaba, de todas formas si va conectada al puerto firewire deberia funcionar "si o si".

¿Has actualizado Tiger a Leopard o has instalado formateando todo?
¿Has comprobado si en el Perfil del Sistema (dentro de utilidades tienes el icono) te aparecen en el listado de dispositivos firewire?

Te recomiendo que primero pruebes a iniciar el mac con las camaras desconectadas y resetearle la PRAM (en la zona del foro llamada "La Escuela" tienes como se resetea la PRAM)

20

Bueno, ahora me toca a mi.

He instalado Leopard para hacer pruebas desde 0 ya que he usado un HD externo firewire para ello.

No he importado nada de nada de la particion de tiger. El equipo es mi iMac Core Duo 20" el pimero de los intel (early 2006)

Airport no funciona como deberia, detecta la tarjeta, sale activa, no detecta ninguna red en absoluto. Si fuera problema de distancia lo entenderia. He encendido un router wifi en la misma mesa para ver si al menos pillaba esa red y... 0 patatero. He probado a desactivarla y activarla y nada. De hecho durante la instalacion tampoco detectaba redes (cuando te pregunta como te conectas).

Como al parecer habia problemas en algunos equipos por el tema de keychains(las llaves famosas) probare luego a bajarme los updates (conectando por ethernet, que espero que funcione) aunque, en realidad NO tendria nada que ver ya que por el tema de llaves daria error al conectar y aqui..no se puede conectar uno a lo que no hay. En el listado de mensajes del sistema (si haces desde un terminal "sudo dmesg") aparece tambien como detectada ok.

Reiniciando y volviendo a Tiger (hola, aqui estoy) funciona todo ok. Asi que... pa mi que a este paso me tocara esperar (como pensaba hacer) a la 10.5.1

Es el primer OS X  que me "falla" desde jaguar hasta el momento justo al instalar. Aunque todavia recuerdo esa 10.3.4 que me dejo sin microfono en el ibook....

21

Gracias: Miguelon. He reiniciado con la camara desconectada et voilá. Cosas de novatos. Por lo visto en "caliente" no se puede conectar ninguna cámara.
Muchas gracias,

iMac 2,33Ghz 20"
Leopard 10,5 instalado sobre tiger.

22

miguelón escribió:

Bueno, ahora me toca a mi.

He instalado Leopard para hacer pruebas desde 0 ya que he usado un HD externo firewire para ello.

No he importado nada de nada de la particion de tiger. El equipo es mi iMac Core Duo 20" el pimero de los intel (early 2006)

Airport no funciona como deberia, detecta la tarjeta, sale activa, no detecta ninguna red en absoluto. Si fuera problema de distancia lo entenderia. He encendido un router wifi en la misma mesa para ver si al menos pillaba esa red y... 0 patatero. He probado a desactivarla y activarla y nada. De hecho durante la instalacion tampoco detectaba redes (cuando te pregunta como te conectas).

Como al parecer habia problemas en algunos equipos por el tema de keychains(las llaves famosas) probare luego a bajarme los updates (conectando por ethernet, que espero que funcione) aunque, en realidad NO tendria nada que ver ya que por el tema de llaves daria error al conectar y aqui..no se puede conectar uno a lo que no hay. En el listado de mensajes del sistema (si haces desde un terminal "sudo dmesg") aparece tambien como detectada ok.

Reiniciando y volviendo a Tiger (hola, aqui estoy) funciona todo ok. Asi que... pa mi que a este paso me tocara esperar (como pensaba hacer) a la 10.5.1

Es el primer OS X  que me "falla" desde jaguar hasta el momento justo al instalar. Aunque todavia recuerdo esa 10.3.4 que me dejo sin microfono en el ibook....

Tras la instalacion de los updates que aparecian para Leopard hasta el momento (Remote, QT, iTunes y Acceso a Llaves) el Wifi funciona, al menos..detecta redes.

23

Hola

He detectado un "problemilla" con Aperture desde que he instalado Leopard.
Cuando hago fotos en blanco y negro y otras en color con mi Nikon D200 y las descargo en el mac, aparecen todas las fotos en color en Aperture con el consiguiente follón para saber qué fotos he disparado en blanco y negro y cuáles en color.

MacBook Pro 17
Ipod nano video

24

Veamos:

Después de actualizar, me apareció la Blue Screen of Death. Botonazo y reparación de permisos, con este mensaje:

Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent” se ha modificado y no se reparará.

El icono de Quicksilver no hay manera de quitarlo del dock, pese a que se lo he dicho y redicho en las preferencias.

Ichat no ha funcionado hasta que he actualizado, y hay que decir que los efectos nuevos hacen que escuche el ventilador, cosas muy rara en este ordenador.

Echo de menos el Mail Appetizer.

Todo esto en el macbook pro desde actualización, sin instalar de cero.

Wir sind die Roboter

25

mocx escribió:

Veamos:

Después de actualizar, me apareció la Blue Screen of Death. Botonazo y reparación de permisos, con este mensaje:

Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent” se ha modificado y no se reparará.

El icono de Quicksilver no hay manera de quitarlo del dock, pese a que se lo he dicho y redicho en las preferencias.

Ichat no ha funcionado hasta que he actualizado, y hay que decir que los efectos nuevos hacen que escuche el ventilador, cosas muy rara en este ordenador.

Echo de menos el Mail Appetizer.

Todo esto en el macbook pro desde actualización, sin instalar de cero.

Lo que te sale del arda deberia solucionarlo el nuevo update del remote que hay pendiente....

Lo de que salte el ventilador...es normal...mas efectos...mas grafica...mas calorcito...veras cuando lo ponga en la estufita de 12" de aluminio que tengo...