Re: Problemas con Leopard (10.5) reunidos aqui
¿Que tal el update 10.5.2 algun arreglo/estropicio nuevo?
Segun pone arregla tela de cosas de wifi
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
¿Que tal el update 10.5.2 algun arreglo/estropicio nuevo?
Segun pone arregla tela de cosas de wifi
Aun es muy pronto tio... apenas la he bicheado =P. Lo q voy a aprovechar para comentar los fallos q tenia, y q practicamente compartiamos Maria y yo. A medida q vaya probando ire posteando los errores q se han solventado.
Problemas al reiniciar (en ambos MacBook). Bien sea por actualizacion, por OnyX, o porq te sale de los drivers... daba igual. A veces reinicia bien, y otras lo cierra todo...pero se queda el dock. Tan solo el dock y el fondo, ni siquiera la barra superior. Solucion: apagar a base de boton.
Problemas con Airport (tan solo el MacBook de Maria). Resumiendo de manera rapida: con mi MacBook siempre tiene mas cobertura, y por tanto mejor conexion, que el de Maria. Algo q notamos muchisimo cuando nos ponemos a jugar al WoW en su habitacion (algo lejos del router). El lag es casi infernal en el suyo. Ojo, hablo de jugar tan solo uno de los dos, mientras el otro visita algunas webs. Solucion: intercambio de portatiles (como de momento ella usa mi cuenta, solemos jugar con el suyo por el tema de q su grafica es mucho mejor).
Problemas al desmontar sistemas, especialmente .dmg's (principalmente en el mio, aunque a veces tambien el de Maria). Lo hace cuando le viene en gana, y no hace falta reiniciar para arreglarlo: se arregla cuando le sale de los drivers. Solucion: desmontar a base de Utilidad de Discos.
Desconfiguracion total de las teclas de funcion asignadas a Expose y Spaces. Creo q es debido al WoW. Y solo lo he observado en el mio porque es con el q suelo trabajar y se como tengo configuradas las cosas. Tambien me desconfigura el atajo de teclado "ctrl+dcha/izqda" para moverme por los Spaces. Tengo fundadas sospechas de q se me desconfigura con el WoW. Y aun no he tenido @#$%& de averiguar como hacer para q no se desconfigure solo. Solucion: jejejeje... ponerlas a mano de nuevo tantas veces como juegue al WoW. En el caso de los atajos de Expose, tengo q ponerlos de nuevo; sin embargo, con Spaces me vale con ejecutar Spaces desde Quicksilver.
Y de momento no recuerdo mas nada
.
Al igual que Ardon, problemas al reiniciar/apagar.
MacBook Pro.
Nadie ha preguntado por aquí a que se dedica Nacho después de contar el equipo que tiene? o bueno al menos con tantos discos externos?
Pues no porque si es por discos externos...en mi caso hay mas cajas usb y firewire que ordenatas en casa. Y a ver si me compro una grabadora de DVD pa meter en la caja sqp firewire que tengo y no quemar tanto la del imac.
Una pregunta a todos los que teneis portatiles + Leopard + widget iStat Pro
¿Os salen bien los datos de la bateria? El mio tras la migracion de Tiger a Leopard (aparte que mi bateria esta ya casi muerta) dejo de ponerme cuantos ciclos de carga llevaba y la vida util que le quedaba los ha puesto a 0 y no cambian....por si sirve de ayuda mi portatil es un powerbook.
Por lo demas en cuanto a Leopard en PPC sin pegas, en el iMac todavia sigo con Tiger.
Añado otro q se me olvido ayer. Y q ademas no se ha solucionado. A ver si alguno me echa un cablecito
.
Problemas al descargar los emails con Mail. Tengo dos cuentas, una de gmail (imap) y otra de orange (concretamente una @orange.es q es la q dan a los clientes de adsl/telefonia). Esta ultima es pop. Normalmente funciona sin problemas, pero si me desconecto de la red... olvidate de q vuelva a sincronizar los emails hasta q a Mail no le salga del driver izquierdo. Asi de simple. Es decir, q si toy en mi casa, conectado via Airport, y marcho a casa de mi novia (dato: nunca apago el portatil, ni cierro Mail; lo dejo en suspension y Mail cargado en el dock), me olvido de q vuelva a sincronizar los emails hasta q le de el punto. Junto a cada una de las cuentas me sale el triangulo con la interrogacion. Al cabo de un rato, cuando vuelvo a acordarme, vuelve a estar conectado y sincronizados los emails con ambos servidores. Solucion: buena pregunta....
Y como decia, el problema NO ha sido arreglado con la actualizacion.
EDITO: Aparentemente, el problema de Mail se ha solucionado... todo un misterio
última edición por ArDoN (20-02-2008 13:12:04)
¿Os salen bien los datos de la bateria? El mio tras la migracion de Tiger a Leopard (aparte que mi bateria esta ya casi muerta) dejo de ponerme cuantos ciclos de carga llevaba y la vida util que le quedaba los ha puesto a 0 y no cambian....por si sirve de ayuda mi portatil es un powerbook.
Ups, se me olvidaba... SIP miguelon, a mi si me salen bien los datos de la bateria. De paso, tambien puedo decirte q entre Battery Health Monitor, coconutBattery e iStat Pro no se ponen de acuerdo. El primero me cuenta lo siguiente

coconutBattery, me dice esto

y el iStat Pro

Cada uno me cuenta la pelicula como mejor le parece jajajaja. Ahora recuerdo xq tengo instalados el Battery Health y el coconut Battery... al actualizar a Leopard, el numero de ciclos q me mostraba el coconut no se correspondia con los q tenia antes de instalar. Asi q instale el otro. Parece q vuelven a ponerse de acuerdo en los ciclos...
última edición por ArDoN (13-02-2008 18:38:27)
Probare el coconut a ver que pasa...pero creo que ya lo probe y era unanime... 0 ciclos 0 health...
De repente, el problema de Mail se ha solucionado... vuelve a funcionar correctamente.
sin embargo, sigo padeciendo el mismo problema al reiniciar/apagar el sistema. se queda el dock y no reinicia. en fin, a ver si en la KDD entre todos nos ponemos al dia de los problemas de Leopard y encontramos soluciones...
Pues la pega la he encontrado en mi caso en el front row.
Antes en el tiger cuando dejabas de ver un archivo de video o un dvd te daba la opcion de volver a reproducirlo desde el punto que dejaste, ahora en leopard no te da esa opcion.
Sabeis si se puede configurar desde leopard para que pueda pedirte de nuevo esa opcion.
PD: La unica pega ademas de esta es los primeros dias que tardaba bastante en cargar, ya parece que ya esta todo ok.
A mi con la 10.5.2 me da muchisimos problemas de wifi. A cada momento se cae o la velocidad es pésima, y al iMac con semanas de mi hermano por el estilo.
Buenas, primero saludar a todo el mundo q es mi primer mensaje, y seguidamente preguntar si a nadie le a dado el error de Essentials" Package could not be found al instalar leopard? gracias
En un principio ese fallo solo te lo da si el disco de Leopard esta dañado o bien no es el original y se ha hecho mal la copia.
¿En que equipo tratas de instalarlo?¿Le has ampliado la ram?
En otras ocasiones se trata de equipos con ram ampliada que han detectado ese fallo , quitando la ram nueva (solo para poder instalar) te debe dejar continuar.
Muxas gracias por tu respuesta, si te soy sincero el dvd me lo han prestado ya a sido instalado en otro equipo(era para probarlo
) bueno y mi mac es un mac book pro sin nada cambiado tal como venia en la caja hace casi dos años es un intel core Duo a 2.16 y 1gb de ram, bueno muxas gracias saludos
Recuerda que si el disco de leopard era el que venia con otra maquina como disco de instalacion puede que no funcione en otras maquinas, sobre todo si son diferentes.
Esto es, el disco de instalacion que viene con un iMac no vale ni para un macbook ni para un mac pro.
Si hemos descartado que sea ram o disco defectuoso te recomiendo usar otra unidad lectora de dvd diferente para probar el DVD. SI no tiene un lector o grabadora de dvd externo siempre puedes hacer esto otro que comento aqui
http://gumcadiz.com/foro/viewtopic.php?id=356
Muxas gracias por tu ayuda, ya vere q puedo hacer y sino lo llevare al servicio tecnico y yata, muxas gracias y saludos
Miguelon, yo también quiero probar el Leopard, un amigo al que llevo más de un año (desde que switcheé yo) intentando convencer para que de el salto a Mac, se ha comprado (por fin) un MacBook de los nuevecitos, espero que pronto se una al gum.
Bueno, pues yo tengo un MBook Intel a 2 Ghz con 1Gb Ram, la pregunta es si piensas que puedo tener problemas al instalar en él el disco de Leopard que trae el nuevo. Sobre todo, porque mi idea era montarlo encima del Tiger...
Supongo que el problema podría ser que ese disco sólo traiga los controladores de los componentes de los nuevos y no de los viejos.
¿Lo intento?
Umm...las pegas en realidad pueden ser
1-Que los discos solo valgan para esa maquina (algo comun en los DVD que traen los equipos de apple)
2-Que los DVD que vengan no permitan "instalar encima" sino hacer un "formateo" (esto es menos comun)
Lo de los controladores no es problema, todos los DVD de OS X traen todos los controladores necesarios.
Asi que por probar...
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Funciona gracias a PunBB y tiene apoyo de Informer Technologies, Inc
Currently installed 4 official extensions. Copyright © 2003–2009 PunBB.